Los paquetes de cigarillos con imágenes fuertes, logran disminuir la demanda
Un estudio norteamericano desmotró que aquellas etiquetas con poco texto y una imágen llamativa sobre lo que genera el fumar, son efectivas para reducir su compra
Miércoles 10 de Agosto de 2011 | 13:19 hs
Al parecer, las imágenes de advertencia en los paquetes de cigarrillos, realmente son efectivas respecto al descenso de la compra de tabaco.
Esta conclusión surgió del trabajo realizado por la Universidad de Susquehanna, en los Estados Unidos, país donde las tabacaleras están obligadas a cubrir el 50% de uno de los lados de los paquetes con fotos y dibujos que hagan referencia a los males que causa el cigarrillo. Por otro lado, la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de ese país), informó que en septiembre de 2012 serán presentadas las imágenes disuasorias.
Uno de los expertos que llevó a cabo esta investigación manifestó que aquellas etiquetas que sólo contiene texto, no producen el mismo efecto en los consumidores, siendo que luego de utilizar gran cantidad de imágenes llamativas e impresionantes, la demanda fue significativamente menor.
Para esta investigación, se utilizó a 404 fumadores de cuatro estados norteamericanos quienes fueron sometidos a una experiencia que incluyó cuatro tipos distintos de etiquetas de advertencia relacionadas con el hábito de fumar y el cáncer de boca.
Una de las etiquetas presentaba sólo un mensaje de texto en uno de los lados del paquete; la segunda tenía un texto que sólo cubría la mitad inferior de la parte delantera, la espalda y uno de sus lados, la tercera presentaba el texto con una imagen de cáncer de boca y en la última se eliminó todo el color y los elementos simbólicos de la marca, excepto la fuente, el tamaño y los descriptores.
Aquellos paquetes en los que había una de estas imágenes, sin ninguna marca, recibieron demandas un 17% más bajas que las que recibieron los paquetes con la etiqueta de advertencia actual en ese país.
Por esta razón, los expertos manifestaron que tener en cuenta los resultados obtenidos podrá ser tenido en cuenta para rever las políticas de mercado en relación a este producto.
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