Translate

viernes, 6 de enero de 2012

Agencia de Noticias TELAM, 5 de enero de 2012


05 de Enero - 19:26hs
La legislación entró en vigencia este jueves

Buenos Aires 100% libre de humo y de publicidad de tabaco

La médica Verónica Schoj, de la Alianza Libre de Humo de Tabaco (ALIAR), ponderó la legislación que entró en vigencia hoy que determina que la ciudad de Buenos Aires sea 100% libre de humo y resaltó la importancia de prohibir la publicidad de cigarrillo.
La médica dijo a Télam que "si bien es fundamental terminar con las áreas cerradas para fumadores, también lo es prohibir el marketing de las empresas tabacaleras" tal como lo prevé la ley 3718 en sus artículos 3 y 14.

A modo de ejemplo mencionó que están prohibidos, entre otras acciones, "las propagandas en medios, los anuncios en vía pública, los auspicios a fiestas o patrocinios de concursos" por parte de los fabricantes de cigarrillos.

Consideró "muy importante centrarse en este punto ya que el marketing apunta a niños y jóvenes y los incentiva a comenzar a fumar".

Asimismo, Schoj solicitó que "se reglamente la ley para que quede claro cómo se realizan los controles y cuáles serán las sanciones para quienes incumplan la legislación".

También, anticipó que desde ALIAR realizarán un estudio para determinar si se cumple la ley que hoy entró en vigencia y cuál es el impacto sanitario.

En ciudad de Buenos Aires se pueden hacer reclamos al correo electrónico reclamostabaco@buenosaires.gob.ar.
Tomado de:

No hay comentarios: