Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Presna Gráfica. San Salvador, 5 de octubre de 2011


Ya no tienes pretexto

Aumentar unas libras de peso al dejar el cigarrillo puede ser una excusa para no abandonar esta adicción perjudicial para la salud, pero afortunadamente se puede decir adiós al vicio con algunas prácticas saludables, según explican los especialistas.

Escrito por Guadalupe Martínez
Miércoles, 05 octubre 2011 00:00

planbella
Intentar dejar el cigarrillo suele ser una lucha constante de muchos fumadores, ya que por diferentes motivos afecta la salud. Aunque estas personas son conscientes de que lo mejor es dejar el vicio, algunos buscan un pretexto para continuar fumando. Uno de los más comunes es el siguiente: “Al dejar de fumar incrementas algunas libras de peso”.
La nutricionista Alicia Guevara explica que esto se debe a que “la nicotina actúa disminuyendo el apetito y al suspender la nicotina del cigarro, se aumenta el apetito”.
Otro motivo por los que se puede dar el aumento de peso, según el sitio de salud de Univisión, es que “sin cigarrillos, (el fumador) podría recurrir a la comida como reemplazo. Es posible que necesite hacer algo con las manos y con la boca en determinados momentos del día en los que solía fumar”.

Posibles soluciones

Para evitar el incremento del apetito o simplemente llevar comida a la boca, haga algo que reduzca su ansiedad. Practique actividades que le mantengan las manos ocupadas y que le ayuden a distraerse del deseo de fumar. Tome un baño con agua caliente o lea un libro.
“Si el apetito aumenta, echar mano de refrigerios bajos en calorías y mantenerse realizando actividad física regularmente” le ayudarán a evitar el aumento de peso, según Guevara.
Además, puede utilizar sustitutos para colocar en su boca, tales como chicles sin azúcar, caramelos macizos, vegetales crudos, como trozos de zanahoria.
Lo importante es que el aumento de peso no es un pretexto para no dejar esta adicción, ya que existen salidas viables.
Tomado de:

No hay comentarios: