Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Mexicano, 30 de septiembre de 2011


Dejar cigarrillo ayuda a mejorar memoria

las sustancias del cigarro lo dañan

MEXICALI.- Estudios muestran que las personas que han dejado de fumar se han visto beneficiados en la memoria. Las sustancias que contiene el tabaco pueden llegar a dañar el cerebro.
MEXICALI.- Estudios muestran que las personas que han dejado de fumar se han visto beneficiados en la memoria. Las sustancias que contiene el tabaco pueden llegar a dañar el cerebro.
Durante una investigación realizada en la Universidad de Inglaterra, se pudo demostrar que las personas que habían dejado el hábito de fumar durante 2.5 años, habían mejorado un 25% su memoria que los que aun fumaban.
El investigador Tom Heffernan dijo “Ya sabemos que dejar el cigarrillo trae muchos beneficios al cuerpo pero este estudio también muestra que el dejar el hábito de fumar puede traer resultados positivos a la función cognitiva del cerebro“.
Previos estudios mostraron que dejar de fumar mejoraba en retrospectiva la memoria, lo que se puede definir como la habilidad de aprender información y recuperarla después. Sin embargo el enfoque de este estudio era para probar la memoria a futuro, lo que se define como la capacidad de recordar hacer algo para un tiempo determinado.
A pesar de estos resultados, aun no es posible determinar cuál es el factor que hace que los fumadores tengan una peor memoria que los que no fuman, posiblemente lo que hace el tabaco es atrofiar partes del cerebro o causar daños crónicos. El científico Heffernan también estudia los efectos el alcohol y la marihuana en la memoria, él y otros investigadores coinciden en que su estudio es pequeño y se basa en sus propias experiencias con el cigarro, es por ello que continuarán trabajando para tratar de obtener mejores resultados.
Tomado de:

No hay comentarios: