Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Prensa Latina, 29 de septiembre de 2011


Tabaco y alcohol favorecen enfermedades en región de las Américas
Washington, 28 sep (PL) Tabaco, violencia y alcoholismo son los factores que más contribuyen hoy a aumentar la carga de enfermedad en el continente americano, aseguró la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  Durante su intervención en la 36 reunión del Comité Regional de la OMS para las Américas, que sesiona en esta ciudad hasta el próximo viernes, Chan resaltó la necesidad de reducir las desigualdades en la región, que presenta las mayores inequidades en el acceso a la atención primaria y especializada.

Reconoció que también es la que mayores esfuerzos realiza para mejorar la asistencia sanitaria y los grandes avances en ese sentido, en particular, en cobertura vacunal.

Sin embargo, destacó el incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles, que afectan no sólo a las naciones desarrolladas, también a las de bajos ingresos.

Estas afecciones ahora están por todas partes, conducidas por fuerzas universales, como la urbanización o la globalización de los estilos de vida poco saludables, aseveró la experta.

Indicó la importancia de mantener la lucha contra el hábito de fumar, y no ceder ante las presiones de la industria tabacalera.

mem/vm

Tomado de:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=338645&Itemid=1

No hay comentarios: