Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

Pueblo En Línea. Pekín China, 31 de octubre de 2011


Especialistas defienden ley antitabaco de Portugal más restrictiva

La coordinadora de la comisión de tabaquismo de la Sociedad Portuguesa de Neumología, Lourdes Barradas, dijo el día 30 que los profesionales de salud de Portugal defienden una ley de tabaco más restrictiva. 

La ley antitabaco vigente prohíbe fumar en espacios públicos y establecimientos privados sin extracción de humo, lo cual ha servido para disminuir el número de fumadores en Portugal, sin embargo las alteraciones a la norma permiten que se presenten algunas excepciones.

Durante el Congreso de Neumología, que termina este domingo en Oporto, Lourdes Barradas dijo que según datos de Infotabac (Informe de análisis del a ley antitabaco desde 2007) se puede concluir que Portugal es el país europeo con mayor disminución de prevalencia de fumadores pasivos en el local de trabajo de 2005 a 2010. Según informes publicados este domingo en el "Jornal de Notícias", en estos momentos Portugal ocupa el sexto país entre los 27 países miembros de la Unión Europea, en relación con el indicador de número de fumadores. 

"La población portuguesa reconoce que esta nueva ley contribuye a alterar los hábitos de consumo de tabaco y está de acuerdo con la prohibición de fumar en espacios públicos", señaló.

Aún así, los especialistas consideran que la ley de tabaco en Portugal debe ser "más restrictiva", porque existen alteraciones a la ley, sobre todo, en el área de la hotelería, ya que "existen muchos restaurantes que todavía autorizan fumar", afirmó Lourdes Barradas.
(Xinhua)
31/10/2011
Tomado de;
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7630929.html

No hay comentarios: