Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

La Red21.com, 19 de octubre de 2012

Aberdeen University
Tóxicos del tabaco se acumulan en autos pese a fumar con ventanas abiertas

Un grupo de investigadores de la Universidad escocesa de Aberdeen, en el Reino Unido, concluyó que las sustancias peligrosas del tabaco se acumulan al fumar en los vehículos e inciden en la salud infantil, pese a que se usen las ventanillas abiertas o el aire acondicionado.

La acumulación de sustancias tóxicas peligrosas en el interior de los vehículos de fumadores, exceden los niveles recomendados como máximos por la Organización Mundial de la Salud.

Los investigadores señalan que losniños que viajan en coches de fumadores, sufrirán las consecuencias de los fumadores pasivos, aunque no se fume en su presencia, más aún en cuanto tienen un ritmo de respiración más acelerado y su sistema inmune aún no está plenamente desarrollado.

La investigación mostró que los niveles de partículas tóxicas son directamente proporcionales al número de cigarrillos consumidos por los viajeros: al abrir las ventanas para ventilar quedaron en el vehículo hasta 385 nanogramos de partículas tóxicas por metro cúbico, muy alejados de los 25 nanogramos por metro cúbico que es límite de seguridad máximo autorizado por la OMS.
Médicos piden se prohíba fumar en autos y parques

El Colegio de Médicos de Gran Bretaña ha solicitado al gobierno que se amplíe la legislación antitabaco y se prohiba fumar en coches y parques públicos, ante pruebas contundentes de afectación en la salud infantil.

Los médicos alertaron nuevamente sobre la responsabilidad de los padres “de proteger a sus hijos dejando ellos mismos de fumar en espacios cerrados como son los automóviles y sus hogares”.

Recientes encuestas escolares, revelaron que el 73% de los niños británicos quieren que sus padres dejen de fumar en el auto. Mientras tanto otras consultas generales, mostraron que hasta un 76% de los adultos está de acuerdo en que se prohíba fumar en los parques, y otras áreas públicas al aire libre, donde haya niños.

Tomado de:

No hay comentarios: