Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

El País de Uruguay, 30 de octubre de 2011


Último Momento

Adicción al tabaco es la principal causa del cáncer de Lula

El cáncer de laringe diagnosticado al expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva se debe a dos causa, el cigarrillo y la bebida.
De acuerdo a un informe publicado por el diario O globo las principales causas esta enfermedad están relacionadas con el consumo de tabaco y alcohol.
El oncólogo Jacob Kligerman, ex director del Instituto brasileño del cáncer (INCA por sus sigla en portugués) señaló que el avances de la enfermedad dependerá de donde este localizado el tumor.
El especialista afirmó que la principal forma de prevenir la enfermedad es evitar el fumar y tomar alcohol.
El oncólogo Artur Katz, uno de los doctores que atienden a da Silva, dijo a los reporteros que el ex presidente se encuentra "en muy buenas condiciones´´.
Agregó que el tumor "no es muy grande" y Lula seguramente "reanudará una vida normal una vez concluido el tratamiento´´.
Katz dijo que el tumor podría haber sido causado por el tabaco o por un virus, "por lo que en estos momentos no es posible diagnosticar la causa del tumor".
Lula concurrió al hospital Sirio Libanés por una dolencia en la garganta y por sus constantes ronquidos. Los ronquidos es un síntoma de esta enfermedad.
En base a agencias.
Tomado de:

No hay comentarios: