Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

La República. Bogotá, 25 de octubre de 2010


Aunque dejar de fumar es costoso, seguir haciéndolo es peor: ¡deje el cigarrillo!
Andrea Carranza - 0 Comentarios
Bogotá. ¿Ha pensado que consumir cigarrillos le afecta sus finanzas personales? Si usted es un fumador que consume un cigarrillo diario gasta en promedio $70.000.

Si consume toda la cajetilla de cigarrillos con un precio promedio de $3.500, durante el mes gasta $105.000. Durante un año usted estaría sacando de su bolsillo más de $1`000.000.

Las cifras lo demuestran. El hábito de cigarrillo es costoso y puede llegar a desajustarle sus finanzas si no organiza sus cuentas personales.

Es importante recordar a mitad de año, por tercera vez en menos de seis meses, el Gobierno aumentó los impuestos a los cigarrillos. Hasta ese momento el incremento acumulado alcanzaba el 68%.

Si usted quiere dejar de fumar sepa que existen distintos métodos para dejar el cigarrillo.

Algunas de las modalidades son los parches, las gomas de mascar y cigarrillos eléctricos. Algunas personas recurren hasta libros, tratamientos farmacológico y remedios caseros. En una farmacia puede encontrar tratamientos como las pastillas comprimidas Niquitin, una terapia de reemplazo de nicotina. Un frasc0 de 24 Niquitin comprimidos de cuatro miligramos tiene un precio de $18.350.

En tres etapas se completa el tratamiento. Champix, otro tratamiento que debe ser adquirido con fórmula médica, tiene dos etapas, la de inicio y de continuo. Cada una cuesta $160.000 la caja de 48 pastillas comprimidas. Fumar tiene un precio alto, pero dejar de hacerlo también requiere unos pesos.

Hay más de 1.000 millones de fumadores

De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 5,4 millones de personas mueren anualmente por efectos del consumo de tabaco. Según los cálculos de la OMS, cada seis segundos alguien fallece por tabaquismo, una de las principales causas de muerte en el mundo. Entre las medidas que propone la organización están el aumento de los impuestos al tabaco, programas de educación, una prohibición de la publicidad de cigarrillos y centros de rehabilitación para las personas que quieren dejar el hábito. Según el informe, cerca del 80% vive en países de bajos o medios recursos.

Tomado de:

No hay comentarios: