Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

España Rusa.com, 6 de abril de 2011

Se prohíbe la publicidad de tabaco y alcohol en el metro de Moscú

Las autoridades de Moscú han decidido prohibir la publicidad de tabaco y alcohol en el metropolitano de la capital. Así lo ha anunciado el jefe del Departamento de Medios de Comunicación y Publicidad de la capital, Vladimir Chernikov, el 5 de abril, en una reunión del gobierno de Moscú, informa RIA Novosti.

Según las declaraciones de Chernikov, en la actualidad existe un vacio en la legislación que permite la publicidad de este tipo de anuncios, aunque a partir de verano del año en curso la difusión de productos relacionados con el tabaco y el alcohol quedará plenamente prohibida.

Chenikov ha dicho que este verano se prevé celebrar un subasta abierta a los derechos de emisión de publicidad en el metro de la capital. Según los datos de Interfax, en la documentación para concursar aparece un punto que justamente hace referencia a la limitación de la publicidad en el suburbano.

En la reunión Chenikov también ha remarcado que las autoridades continuarán con su lucha contra la publicidad ilegal. El jefe del Comité ha propuesto crear a tal efecto una comisión interdepartamental especial que será encabezada por el teniente de alcalde Alexander Gorbenko.

Chernikov ha anunciado que se ha desarrollado un proyecto para desmantelar las construcciones publicitarias y banners ilegales que quedan en la capital. Según sus declaraciones, el 31 de marzo ya fueron retirados varios anuncios de las calles Sretenka, Neglinnaya, Myasnitskaya y Petrovka.

A finales de marzo se supo que las autoridades de Moscú habían decidido prohibir la mayor parte de los anuncios de tabaco en la capital. Dentro del proyecto de ley “para la protección del humo del tabaco a la población de la ciudad de Moscú”, que fue desarrollado por los diputados de la Duma Municipal de Moscú, se propone la prohibición de publicidad de cigarrillos no solo en el metro, sino también en las propiedades municipales, las estaciones de autobuses y del resto de transporte público.

Tomado de:

http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/news/83614

No hay comentarios: