Translate

jueves, 7 de abril de 2011

El Comercio, Quito Ecuador 7 de abril de 2011

Australia reforzará campaña contra el tabaco

AFP
SÍDNEY | 00:32 - JUEVES 07/04/2011
El Gobierno australiano va a reforzar más su legislación sobre el tabaco, una de las más estrictas del mundo, e impondrá el mismo color, poco atractivo, para las cajetillas de cigarrillos, que estarán recubiertas de advertencias, indicó este jueves la ministra de Sanidad.

Los paquetes serán de color verde oliváceo oscuro, color menos sugerente para los fumadores según los resultados de un estudio, anunció la ministra de Sanidad, Nicola Roxon.

Un 75% del anverso de la cajetilla y la totalidad del reverso estarán cubiertos de avisos muy crudos sobre los peligros para los fumadores.

"La legislación restringirá los logotipos de la industria del tabaco, el uso de imágenes, colores y textos impresos en los paquetes", precisó Nicola Roxon. "Lo único que distinguirá a un paquete de otro serán la marca y el nombre del producto", que figurarán en todas las cajetillas con el mismo tipo de letra.

Si es adoptada, la legislación propuesta por el Gobierno entrará en vigor en 2012.

Unos 15 000 australianos mueren todos los años de enfermedades relacionadas con el tabaco, lo que cuesta al país 31 500 millones de dólares australianos anuales (23 000 millones de euros), según la ministra.

Pese a las protestas de los fabricantes de tabaco, la ministra declaró que el Gobierno defenderá con firmeza su proyecto.

Australia prohíbe la publicidad del tabaco y fumar en la mayoría de los espacios públicos cerrados.
Tomado de;
http://www4.elcomercio.com/2011-04-07/Noticias/Mundo/Mas-Noticias/Australia-contra-el-tabaco.aspx

No hay comentarios: