Translate

lunes, 25 de abril de 2011

El Sol de Cuernavaca México, 25 de abril de 2011

Edificio libre de humo de tabaco
*Busca Ayuntamiento certificación de la Secretaría de Salud
El Sol de Cuernavaca
25 de abril de 2011

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- Una vez terminado el periodo vacacional, el ayuntamiento municipal de Puente de Ixtla iniciara con la capacitación a directores y jefes de áreas para trabajar en la certificación de la Secretaria de Salud como edificio libre de humo de tabaco, informó, el regidor de Salud, Gregorio Vidal Esteban.

Comentó, que una vez que otorguen esta certificación del Ayuntamiento, edificio libre de humo de tabaco, implica que tanto los trabajadores como las personas que ingresen a esta comuna a realizar cualquier trámite no podrán fumar durante su estancia, así como no habrá ceniceros, ni olor del mismo, de lo contrario podrían ser sancionados en caso de una supervisión.

Señaló, que esta iniciativa de la Secretaria de Salud es para defender y garantizar los derechos de las personas no fumadoras, y que a lo largo se les llama pasivas, si se encuentran aun lado de un fumador y son los que más pueden estar afectados de salud que los fumadores.

De esta manera, el regidor de Salud, Gregorio Vidal Esteban, aseveró que el mayor beneficio que otorgara esta certificación es que todos los trabajadores gozaran de mejor salud, ya que el humo del cigarrillo perjudica mucho más a las personas que no fuman.

Por ello, se realizara jornadas de concientización sobre el tabaquismo, que incluirá material informativo sobre el tema y sobre los servicios de asistencia para dejar de fumar que se brindara por parte de la Jurisdicción Sanitaria II.
Tomado de:

No hay comentarios: