Translate

martes, 12 de abril de 2011

Asteriscos.com, 11 de abril de 2011

España agrega imágenes fuertes a las cajas de cigarrillos

El fin es exponer las consecuencias de este mal hábito. Las fotos muestran tumores de cuello, pulmones con cáncer y una operación a corazón abierto

Tamaño de letraTamaño de letraTamaño de letraTamaño de letra
Imprimir
11/04/11

España agrega imágenes fuertes a las cajas de cigarrillos con el objetivo de concientizar y exponer las consecuencias para la salud de este mal hábito. Se trata de una medida que incluye la dura ley que entró en vigencia el 2 de enero.

De acuerdo a la normativa, las empresas están obligadas a llevar estas fuertes imágenes a sus paquetes a partir del 1 de mayo. Sin embargo, desde hoy pueden verse algunas en los comercios españoles, indicó Cadena Ser.

El nuevo real decreto obliga a que los envases incorporen pictogramas que adviertan sobre los riesgos y las enfermedades que provoca el consumo de tabaco.

Las fotografías e ilustraciones fueron elegidas de un catálogo elaborado por la Unión Europea (UE) en 2005. Dentro del bloque, sólo Bélgica aplica una medida de este tipo. En el resto del mundo, son 15 los países con leyes similares.

Las imágenes, acompañadas de texto, señalan que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares. Además, indican cómo proteger a los niños del humo y dónde contactarse para abandonar el hábito.

Algunos de los mensajes son “Tú puedes conseguirlo, nosotros podemos ayudarte” y “Elige libertad, nosotros te ayudaremos”.

En tanto, las fotografías muestran reales tumores de cuello, pulmones con cáncer, una operación a corazón abierto y una boca mellada, llena de sarro y úlceras. También se exponen fotomontajes: un cigarrillo que simula una disfunción eréctil o una jeringa que inyecta a otro.
Tomado de;
http://www.asteriscos.tv/noticia-34626.html

No hay comentarios: