Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

Prensa Latina, Buenos Aires Argentina 17 de noviembre de 2011


Argentinos festejan Día Internacional del Aire PuroPDFImprimirE-Mail
Buenos Aires, 17 nov (PL) La inauguración de una simbólica Casa Libre de Humo de Tabaco formará hoy parte de las actividades con que los argentinos festejarán el Día Internacional del Aire Puro, anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

  El local quedará instalado en el pabellón que ocupa la cartera sanitaria en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, abierta al público en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Además de dejar inaugurada la Casa Libre de Humo de Tabaco, está prevista la realización de una clase abierta de ejercicios aeróbicos para todas las edades, así como la distribución de folletería para promover hábitos saludables.

Otra de las iniciativas prevista para la conmemoración por el Plan Nacional Argentina Saludable será invitar al público a intercambiar una fruta por un cigarrillo.

De este modo, dijo la propia fuente, se busca concientizar a la población sobre la importancia de contar con ambientes libres de humo de tabaco, consumir alimentos variados y realizar actividad física cotidianamente.

Por otra parte, organizaciones no gubernamentales que trabajan en el control del tabaco brindarán información a la comunidad y medirán el monóxido de carbono espirado para conocer la capacidad pulmonar de los fumadores que se acerquen al espacio de la cartera sanitaria.

Mientras, profesionales del programa Cuidarse en Salud realizarán mediciones de peso, talla y perímetro de cintura; colesterol; presión arterial y edad pulmonar.

Este año, indicó la cartera sanitaria nacional, se aprovechará el Día Internacional del Aire Puro para poner especial énfasis en la implementación de hogares y automóviles ciento por ciento libres de humo de tabaco.

Además, se reforzará el concepto de que "ventilar no alcanza", en tanto las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo pueden permanecer unos 15 días en el ambiente.

Durante la jornada también se hará entrega de los certificados a cerca de un centenar de empresas e instituciones que ganaron ya la condición de Libres de Humo de Tabaco.

Tomado de:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=450852&Itemid=1

No hay comentarios: