BOGOTÁ, sep. 4 (UPI) -- Más de veinte mil colombianos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, una adicción que aumenta entre los más jóvenes.
Según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud, 13 de cada cien colombianos son adictos y este hábito está afectando en su gran mayoría a las mujeres, dijo El Espectador. El viceministro de Salud, Fernando Ruíz, precisó que en el país, 10% de las muertes por el mal, son de personas fumadoras pasivas, no activas.
La investigación arrojó que esta nación es una de las que presenta mayor consumo de cigarrillos. Ruiz señaló que el gobierno buscará para los próximos 10 años aumentar los impuestos al tabaco en 100 por ciento. Hasta el próximo viernes Bogotá acoge la reunión regional para la implementación del convenio marco para el control de tabaco.
A esta cita, que fue convocada por la Organización Mundial de la Salud, asisten delegados de 140 países de las Américas. Entre los objetivos de la cita estará el de evaluar las políticas antitabaco que están siendo implementadas por los países que forman parte de este convenio y se hará un escrutinio de los resultados obtenidos.
(Ega)
No hay comentarios:
Publicar un comentario