Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

telesurtv.net - 23 de septiembre de 2013 - Argentina

Confirman que cigarrillo electrónico puede causar cáncer

Thomas Laurenceau, redactor jefe de la revista francesa 60 millones de consumidores, aseguró que : "el cigarrillo electrónico no es tan inofensivo como parece". También agregó que "no hay que considerarlo un juego, no es tan lúdico, ni totalmente sano".

El nuevo cigarrillo electrónico se ha puesto de moda y miles de personas lo utilizan sin saber que esta nueva forma de fumar es también perjudicial para la salud.

La revista francesa 60 millones de consumidores ha publicado en su número de septiembre una investigación sobre los componentes potencialmente cancerígenos de este dispositivo.

En el cigarrillo electrónico están presentes diferentes sustancias como el formol, que puede resultar cancerígeno en 3 de cada 10 casos. 

El vapor inhalado tiene un efecto tóxico debido también a la presencia del etanal y la acroleína, una sustancia química utilizada como plaguicida que al respirarla puede dañar los pulmones.

Thomas Laurenceau, redactor jefe de la revista francesa, aseguró que : "El cigarrillo electrónico no es tan inofensivo como parece. No hay que considerarlo un juego, no es tan lúdico, ni totalmente sano".

Además, como no está contemplado en la Ley del tabaco, existe un vacío legal en torno al cigarrillo electrónico.

Ante este y otros estudios, especialistas indican que aunque este dispositivo electrónico tiene las ventajas de que no se producen cenizas y de que el humo huele menos que el tabaco, los inconvenientes siguen ahí; pues no es más que otra adicción.

teleSUR- Euronews/ LP

No hay comentarios: