Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

gatoencerrado.net - 24 de septiembre de 2013 - EEUU

Campos de tabaco son reemplazados por plantas de stevia en busca mercado de US$ 58 mil millones

Finalmente, vuelven a la vida las máquinas procesadoras que alguna vez quedaron botadas dentro de la que fue una sede de operatoria de tabaco en Alma, Georgia. Y este depósito, que aún tiene olor a hojas de tabaco y humo de cigarrillo, se va volviendo un polo para un dulce cultivo: la stevia.

Un lustro atrás se aprobó el uso comercial de los extractos de stevia en Estados Unidos, que rápidamente sustituyen el azúcar en una población ávida de adelgazamiento y en la que desea evitar el consumo de alternativas artificiales. El endulzante natural sin calorías que, en su mayoría, crece en China y América del Sur, genera la oportunidad para los agricultores y procesadores estadounidenses que quieren compensar la merma en la demanda de tabaco y hacer negocios con Cargill Inc. y Coca-Cola Co.

Algún día, la stevia bien puede dirigir casi un tercio del mercado global de endulzantes dietéticos de US$ 58.000, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cita Stevia First Corp., de Yuba City, en California. En contraste, el volumen de producción de tabaco descendió a la mitad durante los últimos 20 años. Dado que ambos cultivos tienen cuidados semejantes, las procesadoras instan a los agricultores a cambiar en pro de la producción de stevia.

No hay comentarios: