marketingdirecto.com – 6 de Abril de 2015 – Francia
La semana pasada los diputados del Parlamento de Francia aprobaron una norma que impone no solo que todos los paquetes de tabaco tengan el mismo tamaño, forma y color, sino también que carezcan de logo de marca y que la tipografía de su nombre sea sencilla y similar, lo que sin duda supone un gran varapalo para las tabacaleras que comercialicen en el país.
Esta medida forma parte de un nuevo paquete de medidas de un plan de lucha contra el tabaquismo, un problema que provoca 73.000 muertes al año en Francia, y entrará en vigor en mayo de 2016. Otras iniciativas que incluye son el reforzamiento de las medidas de prohibición de venta de tabaco a menores o de la apertura de estancos en lugares cercanos a centros escolares.
La ministra de Sanidad del país galo, Marisol Touraine, ha defendido esta medida por los buenos resultados cosechados en Australia, primer país del mundo que la puso en marcha en 2012. Desde entonces la base de fumadores cae un 3% anualmente y la edad de inicio de los jóvenes fumadores se ha retrasado.
Sin embargo, los propietarios de estancos se han manifestado en contra, ya que consideran que con ella lo único que lograrán es aumentar el contrabando de tabaco.
¿Adoptará esta medida España algún día?
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