Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

blogs.laverdad.es - 27 de septiembre de 2013 - España

El tabaco eurovegas y el día del ex fumador

Hoy es el día de los ex fumadores, una iniciativa de la comisión Europea para felicitar utilizan el hashtag #exsmokers, llevan tiendo promoviendo una aplicación para dejar el tabaco, iCoach. De aquí aprovecho para felicitar a todos las personas que lo han dejado, porque al final no existe un milagro antitabaco, no es fácil dejarlo.

Y cuando parce que se han hecho avances en este tema, cuando parece que todos hemos asumido, que no se puede fumar dentro de locales cerrados, que es malo para salud, que es malo para tanto el fumador como el no fumador, vengo y leo esta noticia en el Mundo: Sanidad cede ante Eurovegas: se fumará en las salas donde no haya crupieres . La pregunta siguiente es retórica ¿puede un gobierno ceder a presiones económicas por encima de la salud de sus ciudadanos?

No basta con afirmar que Eurovegas generarán empleo, porque se nos llena la boca de cambiar modelos productivos y aquí lo único que habrá construcción al principio, hostelería después y por desgracia, (siempre en mi opinión) se convertirá en un foco de problemas. Pero no podemos dar la imagen al exterior que estamos dando, en España si tienes dinero, te cambian la ley, ¿es esto normal en una democracia? Otra pregunta retórica. También el mazazo eléctrico y la indefensión del ciudadano, porque aunque generes tu propia energía vas a pagar, otra ley a medida de las eléctricas.

Hace tiempo, ley una frase que me gustó, lo que está bien, está bien, lo que está mal, está mal. Y sé que el drama del desempleo, es un gran drama, lo vivo muy de cerca, pero si empezamos así, que será lo próximo ¿almacenes nucleares? ¿Destrozar el litoral que queda? (aunque esto último también da para hablar)…

Pero no quiero terminar este post con mala baba, así que de nuevo, ¡felicidades ex fumadores! y felicitad vosotros a los que los han conseguido.

No hay comentarios: