Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

expansion.com - 23 de septiembre de 2013 - EUropa

Philip Morris fichó a eurodiputados según su posición ante directiva tabaco

(EFECOM).- La multinacional tabaquera "Philip Morris" fichó a los eurodiputados en función de su posición ante la directiva de tabaco, un seguimiento con el que intentó influir en el voto de un texto que propone la prohibición de productos como los cigarros mentolados, publica hoy el diario Le Soir.

"Documentos confidenciales internos de Philip Morris, consultados por Le Soir, prueban que los servicios internos de la tabacalera han sondeado sistemáticamente al conjunto de los parlamentarios europeos para determinar si podrían aplazar la votación o enmendar" el texto, afirma el periódico. 

La directiva, cuyo voto en la Eurocámara ha sido recientemente retrasado, incluye medidas como la impresión de mensajes disuasorios en las cajetillas y la prohibición del tabaco con sabores como el mentol y otros aromas. 

Philip Morris realizó un registro en el que marcaba a cada eurodiputado en verde, naranja o rojo en función de su menor o mayor apoyo al endurecimiento de las normativas europeas sobre el sector del tabaco.

No hay comentarios: