¡Cuidado con los cigarrillos electrónicos!
Por Francisco Marín | La consulta del Dr. Marín – mar, 13 mar 2012 11:24 CETA Tom Holloway, norteamericano de 57 años, se le quitaron de golpe las ganas de dejar de fumar. Y el caso es que estaba motivado. Pero eligió los cigarrillos electrónicos para quitarse el hábito y tras el resultado no creo que vuelva a fumar nunca.
Un caso entre varios millones
El cigarrillo electrónico es utilizado con la intención de cortar el consumo de tabaco. Y no se vayan a pensar que son pocas las personas que lo utilizan. Sólo en Estados Unidos se cree que más de 2 millones y medio de personas han optado por esta vía para eliminar su adicción a la nicotina. De ahí que el caso de Tom Holloway haya trascendido por inexplicable, y por mala suerte.
Según los bomberos que atendieron a Tom Holloway, el artefacto estalló mientras era utilizado por Tom (lo tenía colocado en la boca). Acto seguido, la batería salió de la estructura y comenzó a arder.
El resultado de esta desgracia fue la pérdida de varias piezas dentales (hasta 6 y la lengua de nuestro protagonista quemada.
No todos los tratamientos para dejar de fumar son igual de eficaces. De hecho, que nos decidamos por uno u otro tratamiento antitabaco depende, en gran medida, del grado de dependencia que tenga esa persona. Y también del nivel de motivación que muestra la persona al comenzar este largo y pesado sendero.
En cualquier caso, lo que sí que queda claro es que no es verdad todo lo que se cuenta respecto a los tratamientos para dejar de fumar. Existen, como en cualquier ámbito de nuestra vida, muchos mitos y realidades.
Desde aquí, nuestro consejo ha de ser, una vez más, que si realmente desea dejar de fumar, acuda a su médico de confianza, de cara a buscar el mejor tratamiento posible, el más seguro, y, de todos los existentes, el más eficaz.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario