Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

ABC Digital desde Buenos Aires Argentina, 8 de marzo de 2012


Argentina: Mujeres de bajos recursos son las más afectadas por el tabaco

BUENOS AIRES. Las mujeres de bajos recursos y menor nivel educativo están menos protegidas del humo del tabaco ajeno en el hogar y en los lugares públicos, según un estudio difundido hoy en Argentina.

El estudio fue desarrollado por la Fundación Interamericanadel Corazón Argentina en 25 ciudades del país e indicó también que las mujeres jóvenes consumen más tabaco que los hombres en el país.

"Aún con legislación de ambientes 100% libres de humo las mujeres de bajos recursos están menos protegidas comparado con mujeres de mayor recurso", señaló el informe.

La entidad recordó que para la Organización Panamericana dela Salud "el aumento del consumo entre las mujeres estárelacionado con la publicidad de cigarrillos".    

"Está comprobado que la industria del tabaco ha creado perfiles psicográficos detallados de las mujeres en Argentina, para dirigirse a ellas con productos de "bajo contenido de alquitrán" y "suaves", señaló el informe.
   
La Fundación Interamericana remarcó que "las publicidades (de cigarillos) suelen ser seductoras y aprovechan los conceptos de independencia, emancipación, atractivo sexual, delgadez, glamour y belleza".   

En un informe presentado recientemente por la Organización Panamericana de la Salud se advirtió que "el consumo de tabaco en mujeres aumenta un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular, un 25% el riesgo de padecer cáncer de pulmón, mayor riesgo de cáncer cervical, mayor riesgo de desarrollar asma y la frecuencia de crisis, un 70% el riesgo de cáncer de mama, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas respiratorias".
Tomado de;

No hay comentarios: