Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

Lne.es, Madrid España, 12 de marzo de 2012


Veintidós denuncias por consumo de tabaco en espacios públicos

A. P. GIÓN 
La Policía Local de Avilés tramitó a lo largo del pasado año un total de veintidós denuncias por incumplir la legislación en materia de tabaco en establecimientos públicos. «Se ha trabajado para hacer cumplir la nueva normativa que se puso en marcha el 2 de enero del año pasado», apuntó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro García. 

En el último año experimentó un considerable aumento el número de infracciones denunciadas por la agentes en materia de venta ambulante ilegal, un total de trece sanciones frente a las cuatro de 2010. García explicó que este importante incremento está relacionado con «un planteamiento de combatir este tipo de venta ambulante, que llegó un momento que se desbordó con las consiguientes repercusiones en el ámbito del comercio local y las quejas de los comerciantes». 

En cuanto a la actividad en materia de denuncias administrativas (limpieza, parque y jardines, tenencia de animales, espectáculos públicos, venta ambulante, ruidos, consumo de tabaco en lugares públicos), se registraron en 2011 un total de 162, manteniéndose la tónica general de los últimos años. 

En materia de formación, los agentes de la Policía Local de Avilés asistieron a lo largo del año pasado a un total de diecisiete cursos relacionados con diversas materias. La organización de cinco de estas actividades corrió cargo del Ayuntamiento y el resto de la Escuela Regional de Policía. 

El concejal de Seguridad Ciudadana añadió que el Consistorio avilesino tiene previsto gastar en vestuario y equipamiento para los agentes un total de 94.836 euros a lo largo de este año y 93.0609 en 2013.
Tomado de:

No hay comentarios: