Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

El Comercio. Lima Perú, 11 de marzo de 2012


Antitabacaleras: empieza el juicio más grande en historia de Canadá

Casi dos millones de fumadores y ex fumadores denuncian a tabacaleras canadienses por US$25 millones
Montreal (Agencias). Fumar es dañino para la salud dicen los empaques decigarros y tabaco. Las personas lo saben y las quejas contra las tabacaleras cada vez son más. Esto en muchos países del mundo han terminado en juiciosmultimillonarios. En Montreal, la parte francesa de Canadá, estará empezando en las siguientes horas el juicio que será un precedente en la historia norteamericana. El más grande en la historia de Canadá. Miles de fumadores y ex fumadores demandan 25 millones de dólares por no advertir claramente los riesgos de estas prácticas.
Las empresas acusadas son el Imperial Tobacco, JTI-Macdonald y Rothmans Benson & Hedges. La parte acusadora prepara dos demandas colectivas. En la primera hay 90 mil personas que dicen haberse enfermado debido al consumo de cigarros. Ellos exigen un pago de 105.000 dólares canadienses por persona. La otra incluye 1,8 millones de canadienses que afirman no poder dejar el cigarro y piden 10 mil por persona.
Las compañías canadienses de tabaco son acusadas de esconder investigaciones que revelarían un vínculo entre el hecho de fumar y serios problemas de cáncer. También se les acusa de alterar los niveles de nicotina de sus productos. Con lo que se incrementa el alquitrán y amoniaco.
Con todo esto, Montreal busca recuperar todo el dinero que se gastó en las víctimas del consumo de tabaco.
Tomado de:

No hay comentarios: