Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Cuarte, Santiago de Chile, 21 de marzo de 2012


¡PIDEN TOLERANCIA CERO PA' FUMONES EN PLAZAS!

Comisión de Salud del Senado quiere prohibir echar humo en parques y estadios donde haya pequeños.
Por Belén Muñoz Bäuerle | 21.03.2012
Fumarse un puchito para desahogarse en el estadio por la paliza que le están dando a su equipo o relajarse echando humito en una plaza pa' descansar después de una larga jornada laboral, son acciones que podrían pasar a la historia.
Bastaría que un menor vaya a jugar a un parque o que acompañe a sus papis a ver a su club deportivo para funar a los chimeneas con patas.
¿La razón? Se discute en el Congreso una indicación que extendería la prohibición de echar humo en estadios, parques, plazas y terrazas donde exista la presencia de menores.
La idea nació de cuatro integrantes de la Comisión de Salud del Senado, entre los que están los senadores Fulvio Rossi (PS), Francisco Chahuán (RN), Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC).
"Basta que haya niños para que no se pueda fumar, porque los menores fuman por imitación de los adultos", afirmó Girardi.
La iniciativa le cayó como patá en la guata al diputado Gustavo Hasbún, quien no le hace a los puchos, pero igual apoya la libertad de los fumones.
"Mejor no salgamos de la casa, no puedes privar la libertad de la persona, si quiere o no fumar. Posturas talibanas no solucionan el problema", aseguró.
La Comisión de Salud del Senado aprobó ayer el proyecto de ley que endurece la normativa vigente sobre el consumo de tabaco, que además busca garantizar ambientes cerrados 100% libres de cigarros, como restaurantes, pubs y casinos de juego.
Claro que las indicaciones que plantean sobre fumar en espacios públicos tendrán que ser revisadas por la sala del Senado, quienes votarán y luego tendrán un plazo de 20 días, para ver si aprueban o no la medida.
Tomado de:

No hay comentarios: