Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

Hechos de Hoy.com, 25 de marzo de 2012


El tabaco causa el 95% de los casos de EPOC y cáncer de pulmón

Un reciente informe del INE señaló que los tumores en bronquios y pulmones son cada vez más protagonistas, con un protagonismo directo del tabaquismo.

Los efectos adversos del tabaco sobre el pulmón y las vías respiratorias es uno de los principales peligros señalados por la comunidad médica, afectando a una gran parte de la población mundial. Del mismo modo, su consumo provoca el 95% de los casos de cáncer pulmonar y deEnfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
 
Así lo señaló Guillermo Ferrán, director general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Valenciana en elXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología. Una cifra tan alta como preocupante sobre los efectos adversos del tabaco en la salud.
 
Un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística señaló que los tumores de bronquios y de pulmón fueron el tipo de cáncer más letal de 2010 -como señaló Hechos de Hoy-. De esta forma, si se comparan ambas cifras, se encuentra una estrecha relación entre el consumo de tabaco y el número de muertes causadas por este tipo de cáncer.
 
Del mismo modo, la Enfermedad Pulmonar Obstruciva Crónica (EPOC) supone la cuarta causa de muerte en el mundo, cobrando un mayor protagonismo en los últimos años. Esta obstrucción progresiva de las vías aéreas encuentra entre sus factores de riesgo la contaminación atmosférica y la infección, aunque el tabaquismo es la principal causa de su desarrollo. Sobre ella se espera que pueda llegar a ser la tercera causa de muerte en España en el 2020.
Tomado de:

No hay comentarios: