Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Tercera. Santiago de Chile, 21 de marzo de 2012


Ministro Mañalich valora aprobación de proyecto que endurece normativa sobre tabaco

El titular de Salud dijo que el proyecto debe garantizar que en los espacios cerrados no se pueda fumar.

por UPI - 21/03/2012 - 06:18
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la aprobación este martes en la Comisión de Salud del Senado del proyecto de ley que endurece la normativa vigente sobre consumo de tabaco.

"Agradezco la rapidez de los senadores para aprobar la iniciativa, eso implica que el paso siguiente es la votación en sala, manteniendo la urgencia", dijo el secretario de Estado, quien afirmó que ahora corresponde discutir importantes indicaciones al texto para reponer el espí­ritu original de éste tras su paso por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el titular de Salud dijo que el proyecto debe garantizar que en los espacios cerrados no se pueda fumar.

"Hubo un acuerdo en ese sentido en la Cámara de Diputados y luego cuando se votó en la sala se abrió la posibilidad de crear clubes de fumadores o bares donde se permite fumar. Esta es una idea que nosotros no apoyamos", expresó Mañalich.

El ministro ratificó que de acuerdo a los convenios firmados con la Organización Mundial de la Salud, todo espacio cerrado es un espacio libre de humo tabaco en el que se debe proteger el derecho de las personas que optaron por no fumar.

La autoridad, sostuvo, además, que el proyecto original enviado por el Gobierno busca mejorar la fiscalización y devolver a la Autoridad Sanitaria la potestad que tení­a antes de la ley del año 2005 que le quitó atribuciones para fiscalizar lugares donde se fuma. 
Tomado de:

No hay comentarios: