Translate

viernes, 16 de marzo de 2012

TeleSur. Caracas Venezuela, 15 de marzo de 2012


Salud
Jueves 15 de Marzo de 2012, 04:43 pm

El tabaco es responsable de la muerte del 12 por ciento de mayores de 30 años

La OMS detalló que el tabaco mata anualmente a unas seis millones de personas, y 600 mil de éstas son fumadoras pasivas, así como también, este hábito se vincula con 25 enfermedades como cáncer y afecciones cardiovasculares y respiratorias. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo este jueves que el tabaco provoca la muerte del 12 por ciento de las personas mayores de 30 años y se relaciona con afecciones como cáncer de pulmón, problemas respiratorios y cardiovasculares, entre otros.
En un informe emitido este jueves, la OMS indicó que el cigarrillo mata anualmente a seis millones de personas, que incluyen a unas 600 mil que no fuman pero que están expuestas al humo del tabaco.
“Contando solamente a los consumidores de tabaco vemos que hay más de cinco millones de muertes que se le atribuyen en el mundo. Esto sin contar los 600 mil fallecimientos de personas que no fuman, pero que están expuestas al humo del tabaco”, detalló la especialista de la Organiozación Panamericana de la Salud (OPS), Adriana Blanco .
Blanco afirmó también que es la primera vez que la OMS realiza un cálculo preciso de las muertes que se relacionan con el consumo de cigarrillos.
El ente internacional señaló además que la mitad de los mil millones de personas que consumen tabaco tienen altas probabilidades de que fallezcan por enfermedades relacionadas con este hábito.
Igualmente, al OMS especifica que la mayor proporción de muertes se observa en América y Europa puesto que estas son las regiones donde las personas han mantenido el hábito durante más tiempo.
Según estudios el consumo de tabaco está estrechamente vinculado con el padecimiento de más de 25 enfermedades como cáncer, especialmente broncopulmonar, afecciones cardiovasculares y respiratorias, principalmente.
Las mujeres fumadoras suelen tener una menopausia precoz y también tiene mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares que los hombres.
teleSUR - Radio onu - Andina - El mundo.es /jl-PR
Tomado de:

No hay comentarios: