Translate

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pueblo En Línea. Pekín China, 20 de marzo de 2012


Jefa de OMS critica a Big Tobacco por tácticas agresivas

SINGAPUR, 20 mar (Xinhua) -- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, criticó hoy a Big Tobacco por lo que describió como tácticas sumamente agresivas de la industria para socavar los esfuerzos de control del tabaco.

En la XV Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, que se lleva a cabo en Singapur, Chan declaró que las tácticas de la industria destinadas a socavar las campañas contra el tabaco y subvertir la Convención Marco de la OMS para el Control del Tabaco ya no se disfrazan o se esconden con una imagen de responsabilidad social corporativa.

Chan se refirió a las acciones legales contra Uruguay, Noruega, Australia y Turquía emprendidas por la industria tabacalera contra los esfuerzos de esos países para reducir el consumo de tabaco.

"Es difícil para cualquier país asumir la carga financiera de este tipo de litigios, pero más especialmente para países pequeños como Uruguay" señaló, y expresó su apoyo al embajador uruguayo ante la OMS que asistió a la ceremonia inaugural de la conferencia hoy.

Numerosos países son sometidos al mismo tipo de tácticas agresivas de amedrentamiento, afirmó Chag.

Lo que la industria del tabaco busca es provocar un efecto dominó, afirmó Chan. Cuando flaquea la determinación de un país bajo la presión de costosos e interminables litigios o amenazas de multimillonarios arreglos, otros con intenciones similares muy probablemente cederán.

Como un importante esfuerzo para el control del tabaco a nivel global, la Convención Marco de la OMS para el Control del Tabaco tiene actualmente 174 miembros comprometidos a aplicar los artículos y obligaciones del tratado.


Tomado de:


http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7764302.html

No hay comentarios: