Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

TV Azteca Noticias. México DF, 28 de febrero de 2012


Senado avanza reformas para control de tabaco

FuenteNotimex28 de febrero de 201222:18 hrsMéxico, DF.- Senadores de la Comisión de Salud discutieron el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, presentada el 25 de octubre de 2011.
     
En la reunión, el presidente de la comisión, el senador del PAN Ernesto Saro Boardman explicó que entre las modificaciones a la iniciativa original destaca la eliminación del permiso para vender cigarrillos en los establecimientos comerciales.
     
Los lugares de acceso público cerrados deberán ser decretados como aéreas ciento por ciento libres de humo de tabaco, así como la prohibición expresa de fumar en universidades e instituciones educativas.
     
Con los cambios propuestos se cumple con el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vinculante para el país, por ser signatario, precisó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
     
Saro Boardman advirtió que quien viole la prohibición de no fumar en los espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco, como escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, será sancionado con una multa de 100 hasta dos mil veces el salario mínimo.
     
En la reunión, el senador panista dio a conocer el proyecto de dictamen a la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de bebidas alcohólicas.
     
Así, se otorgan facultades a la Secretaría de Salud para la protección de terceros y de la sociedad frente al uso nocivo de alcohol como establecer los límites de alcohol en la sangre y en aire expirado para conducir vehículos automotores.
     
Además, la dependencia será la encargada de proponer a Felipe Calderón las políticas públicas y fiscales para la prevención y la disminución del uso nocivo del alcohol.
Tomado de:http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/99037/senado-avanza-reformas-para-control-de-tabaco

No hay comentarios: