Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Diario de Quintana Roo México, 27 de febrero de 2011


Libre del humo de tabaco

PDFImprimirE-mail

Avanza el proyecto para inscribir a Cozumel como la primera isla en el país

COZUMEL, 26 de febrero.- Avanza el municipio en el proyecto para consolidarse como una Isla Libre del Humo de Tabaco, con la participación del Gobierno Local en la Reunión Anual de Cooperación Estratégica de la Iniciativa Bloomberg para el Control del Tabaco, efectuada en las oficinas de la organización Panamericana de Salud de la Ciudad de México. En esta reunión se expuso la importancia y necesidad de trabajar en un reglamento que pueda considerar las características particulares de Cozumel por su condición de isla, así como sus actividades económicas.
Así lo dio a conocer el subsecretario técnico, Víctor Hugo Venegas Molina, quien en representación del munícipe participó en este importante encuentro, en el que también estuvieron presentes diferentes organizaciones e instituciones de salud nacionales e internacionales y el senador de la República Ernesto Saro Boardman, quien es el impulsor de la reforma a la Ley para el Control de Tabaco.
Dijo que el propósito de la reunión fue analizar las prioridades de este importante tema y cuáles serán los beneficiarios a los que la Iniciativa Bloomberg canalizará recursos para avanzar en el proyecto de Espacios Libres de Humo de Tabaco.
En su exposición en la reunión anual, entre los puntos importantes, Venegas Molina puntualizó el interés de cuidar la salud de los vacacionistas, sobre todo de quienes practican el buceo, ya sean fumadores o no, toda vez que están expuestos a la inhalación de humo de segunda mano,  lo cual sería un riesgo para su salud. 
Por otra parte, enumeró detalladamente los riesgos que ocasionan las colillas, como la muerte de animales que ingieren éstas, los incendios forestales, la contaminación del agua, mantos freáticos y playas, entre otros efectos negativos que incluyen el pésimo impacto visual de la ciudad y el alto costo que implica la limpieza.
Por último, destacó que el proyecto de Espacios Sin Humo, es iniciativa que impulsa el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, la cual tiene como objetivo velar  por la protección de la salud de la comunidad y proporcionar una mejora de la calidad ambiental mediante la promoción de Espacios Libres de Humo de Tabaco.
Tomado de:

No hay comentarios: