Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

La Crónica de Hoy. Hidalgo México 20 de febrero de 2012


Nicotina da paso a ingerir otras drogas: Clínica del Tabaco

Redacción | Academia
2012-02-20 | Hora de creación: 23:58:45| Ultima modificación: 23:58:45

“Está probado que la nicotina es la puerta de entrada a otras drogas, pues no hay nadie que haya probado la cocaína, la heroína o la mariguana sin haber consumido antes el tabaco”, apuntó Eduardo Hernández, fundador de la Clínica del Tabaco.

Subrayó que en la prevención está la clave para que los jóvenes no tengan una adicción hacia la nicotina, que no dañen la salud de las personas que están a su alrededor y para que no experimenten con otras sustancias.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo, las tendencias mundiales reflejan un inquietante incremento del uso de drogas entre los sectores más jóvenes de la población.

La mayoría de los consumidores de tabaco que hay el mundo adquirió la adicción en su adolescencia. El promedio de inicio del consumo de tabaco, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, es de 13.7 años, el 26 por ciento de los fumadores perdió el control sobre el consumo de tabaco habiendo fumado 3 o 4 cigarros, ese porcentaje aumentó al 44 por ciento al fumar de 5 a 9. El 82 por ciento de los fumadores ya lo era al cumplir 18 años.

Eduardo Hernández ha desarrollado un programa corto y efectivo de 6 pasos para dejar de fumar, con base en experiencias exitosas.
Tomado de:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=638620

No hay comentarios: