Translate

jueves, 18 de agosto de 2011

Vanguardia, 17 de agosto de 2011

Fabricantes de tabaco demandan a EU por imágenes en cajetillas

  • DPA
  • 17-Agosto-2011
  • Las empresas señalan que la medida viola sus derechos constitucionales al forzarlas a difundir los mensajes antitabaco del gobierno.
  • Washington, EU.- Varios fabricantes de tabaco demandaron hoy a las autoridades de Estados Unidos por las regulaciones que las obligarán desde el próximo año a imprimir duras advertencias gráficas sobre los peligros para la salud en las cajetillas de cigarrillos.

    Compañías como RJ Reynolds Tobacco Co, Commonwealth Brands, Lorillard Inc y Liggett Group LLC intentan con la demanda contra la administración de alimentos y drogas frenar la regulación, que entrará en vigor en septiembre de 2012.

    Las empresas señalan que la medida viola sus derechos constitucionales al forzarlas a difundir los mensajes antitabaco del gobierno. Según el anuncio de junio de las autoridades, los paquetes deben llevar una de nueve advertencias gráficas aprobadas para ese fin.

    Las imágenes incluyen fotos de dientes podridos, lesiones en los labios, pulmones afectados por el tabaco e incluso un cadáver.

    La publicación obligatoria de las imágenes son el principal cambio en las advertencias en cajetillas de cigarrillos en los últimos 25 años. Los paquetes muestran actualmente una advertencia escrita sobre los posibles daños para la salud.
  • Tomado de: http://www.vanguardia.com.mx/fabricantesdetabacodemandanaeuporimagenesencajetillas-1071011.html

No hay comentarios: