Translate

martes, 9 de agosto de 2011

TeleSUR. Caracas, Venezuela, 9 de agosto de 2011


TeleSUR

En vigencia Ley anti tabaco en El Salvador tras superar veto presidencial

La Ley para el control del Tabaco en El Salvador entró en vigor esta semana, luego de que se superara el veto impuesto por el presidente Mauricio Funes. La norma aplicará sanciones pecuniarias que van desde los 57 dólares hasta los seis mil 700 dólares.

El colaborador de teleSUR en El Salvador, Mauricio Martínez, explicó que la Asamblea Legislativa aprobó esta Ley a través de la cual se prohíbe fumar en lugares públicos o privados.

No obstante, esta norma ha enfrentado la oposición de distintos sectores de ese país, en vista de que se afectan sus intereses.

Para la diputada Lourdes Palacios el problema se presenta debido al desconocimiento de la norma. Es por ello, que consideró que en la medida de que se explique el contenido de la Ley y su aplicación, entonces la misma será aceptada.

Precisió que la oposición se presenta en las distribuidoras de cigarrillos y algunos fumadores.

Por su parte, la viceministra de salud, Violeta Menjívar, expuso que “debemos trabajar con los gobiernos locales y con la Policía Nacional Civil (PNC). Existen lugares libres ya de exposición al tabaco, eso va ya en la aplicación; pero nos faltan las advertencias sanitarias, se debe informar sobre la cantidad de nicotina, alquitrán, para que la gente entienda a que se enfrenta”.

Asimismo, sostuvo que “el fumador pasivo tiene los mismos efectos del fumador, se está lanzando a un tragedia humana a los no fumadores, y creo que si la población comprende que el enorme daño que causa el tabaco, cambian las posturas y creemos más en lo educativo que lo coercitivo”.

Por su parte, el presidente Funes estima realizar algunas propuestas de reformas a la Ley, tras considerar que la misma podría afectar la economía del país.

teleSUR-diariocolatino-ansa/ag-MM
Tomado de:

No hay comentarios: