Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

RCN Radio Bogotá Colombia, 29 de agosto de 2011

Los hijos de madres fumadoras serían más propensos a consumir antidepresivos

Por: RCN La Radio

Los niños cuyas madres fuman durante el embarazo podrían ser más propensos a usar medicamentos como antidepresivos, estimulantes y fármacos que pueden generar adicción.

Investigadores finlandeses arrojaron que fumar durante la gestación afecta al desarrollo del cerebro del bebé.

El neumólogo pediatra, William Parra, explicó algunos de los principales problemas que el cigarrillo puedo provocar en los bebés cuando la madre fuma durante el embarazo o durante la lactancia.

“Las madres fumadoras durante el embarazo tienen niños más propensos al asma y a infecciones respiratorias severas como la Neumonía. Y los nuevos estudios sobre afectación en el desarrollo neurológico con mayor adición y propensión al consumo de antidepresivos es una sumatoria de hechos que se vienen confirmando. Porque definitivamente no debe haber fumadores en una casa con niños, y mucho menos, durante el embarazo”, advirtió Parra.

El especialista agregó que en Colombia “lamentablemente siguen existiendo muchos casos de mujeres que fuman durante el embarazo y lo que es peor, madres que fuman mientras están amamantando a sus bebés”.

Ante esta problemática, Parra hizo un llamado para que las mujeres y futuras madres, no sólo dejen el cigarrillo, sino que durante el embarazo y la lactancia lo restrinjan como mínimo.

Finalmente, el estudio agregó que aunque no está claro cómo puede afectar el hecho de que las madres fumen al crecimiento del bebé o a su cerebro. Es posible que la nicotina pueda afectar al desarrollo del cerebro o que el acceso de oxígeno durante el embarazo se reduzca por el humo del tabaco



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/105244#ixzz1WRZusrRz
Tomado de:

No hay comentarios: