Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

La Gaceta. Tucumán Argentina, 8 de agosto de 2011

El primer cigarrillo de la mañana es el más peligroso

Lunes 8 de Agosto de 2011 08:37 | Según dos estudios, fumar minutos después de despertarse aumenta el riesgo de cáncer.
MADRID, España.- Según dos estudios publicados recientemente, quienes encienden un cigarrillo durante los primeros 30 minutos después de haberse despertado, poseen el doble de posibilidades de desarrollar una cáncer de pulmón, de cabeza o de cuello, de quienes esperan al menos una hora para fumar. Los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar 4.775 casos de fumadores, con cáncer de pulmón y 2.835 sin esta enfermedad, informó el diario español "El Mundo".

Las investigadores, que estuvieron encabezados por Joshua Muscat, de la facultad de Medicina de la Universidad del estado de Pensilvania, en Hershey (EEUU), no descartaron, además, que el riesgo de padecer cáncer sea aún mayor entre quienes fuman durante los primeros 15 minutos.

"Estos fumadores (los que fuman ni bien se despiertan) tienen mayores niveles de nicotina y otras toxinas del tabaco en su organismo lo que les hacer tener una mayor adicción. Puede ser una combinación de factores genéticos y personales lo que provocan una mayor dependencia a la nicotina", explicó Muscat.

Según los autores, ya que quienes fuman a primera hora de la mañana son un grupo que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer, se beneficiarían de programas específicos para dejar el cigarrillo. Dichas intervenciones podrían ayudar a reducir los efectos negativos del tabaco sobre la salud. (Especial)
Tomado de:

No hay comentarios: