Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

Prensa Latina. San Salvador, 8 de agosto de 2011

Entró en vigor ley de control de consumo del tabaco en El SalvadorSan Salvador, 7 ago (PL) La Ley de control del Tabaco entró hoy en vigor en El Salvador con firmes disposiciones para liberar del humo de la aromática planta los lugares públicos y privados.

Según la norma se regula también la promoción, la publicidad, prohíbe la venta al menudeo y establece multas para los violadores desde 57 dólares hasta 30 salarios mínimos (más de seis mil dólares).

Las cajetillas de cigarrillos deben tener también claras advertencias sobre los riesgos para la salud por el consumo de tabaco, responsable de la muerte de unas cinco mil personas cada año en el país.

El proyecto fue aprobado por los diputados el pasado 23 de junio, pero el 18 de ese mes fue vetado por el presidente Mauricio Funes por considerar que hacía un uso excesivo de la figura de la prohibición.

No obstante, el 21 de julio, la Asamblea Legislativo logró una mayoría calificada, 56 de 84 escaños, y superó la decisión del mandatario, aunque también acordó hacer reformas a la legislación.

El Presidente sancionó la ley el 30 de julio y ese día la envió a publicar en el Diario Oficial.
Tomado de:

No hay comentarios: