Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

El Mundo, Austin Estados Unidos, 10 de agosto de 2011

UN NO A LOS CIGARRILLOS

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos anunció que a partir de septiembre del próximo año exigirá advertencias de salud en los cigarrillos más grandes y relevantes en todos los paquetes y anuncios relacionados con su consumo.

Estas advertencias, a la cual se une EL MUNDO Newspaper, marcan el primer cambio en el llamado de este tipo en más de 25 años y un avance significativo en la comunicación sobre los peligros de fumar.

Como aún faltan más de 12 meses para que la iniciativa entre en vigor, queremos compartirte algunas de las desventajas que tiene fumar para que lo reconsideres:

1. El consumo de tabaco es la principal causa de muertes prematuras y evitables en Estados Unidos y se cobra casi medio millón de vidas cada año.

2. El consumo de tabaco puede conducir al desarrollo de la adicción a la nicotina, que a su vez aumenta la frecuencia del consumo de tabaco y evita que la gente deje de fumar.

3. Los niños que están expuestos al humo del cigarrillo inhalan las mismas sustancias y toxinas que causan cáncer a los fumadores.

4. El consumo de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como enfisema, bronquitis y la obstrucción crónica de las vías respiratorias.

5. El cigarrillo también causa cáncer de vejiga, cuello uterino, esófago, riñón, laringe, pulmón, boca, garganta, estómago, útero y leucemia mielóide aguda. Casi un tercio de las muertes por cáncer están directamente relacionadas con el hábito de fumar.

6. En comparación con los no fumadores, se estima que el tabaquismo aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y derrame cerebral de dos a cuatro veces.

Tomado de:

http://www.elmundonewspaper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=872:un-no-a-los-cigarrillos&catid=122:buen-vivir&Itemid=549

No hay comentarios: