Translate

martes, 16 de agosto de 2011

FM Impacto Argentina, 16 de agosto de 2011

CAUSADO POR EL CIGARRILLO.--Epoc, una enfermedad silenciosa y fatal
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es una de las causales de muerte más comunes entre los fumadores, según detalló el médico Ángel Piacenza.
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) también conocida como enfisema pulmonar, afecta las vías aéreas generando un desmejoramiento progresivo que puede culminar en la muerte del paciente
La principal causa es el consumo de cigarrillo, aunque se reportaron escasos casos por inhalación de humo de leña. La enfermedad afecta en mayor medida a un fumador con diez años de historia de tabaquismo, según detalló a Sudamericana el médico Ángel Piacenza.
También puede afectar a las personas que han dejado de fumar hace varios años debido al grado de desarrollo del daño pulmonar. Existen formas leves, moderadas, severas y muy severas de la afección.
Algunos requieren de un tanque de oxígeno para respirar, y aún la posibilidad de un trasplante. Sandro fue uno de los pacientes con estas características más conocidos.
En estado avanzado, la Epoc puede causar complicaciones infecciosas, neumonía, rotura, embolia de pulmón, afecciones cardíacas secundarias. Puede causar, además, la pérdida de un 70% de la capacidad pulmonar.
Tomado de:

No hay comentarios: