Translate

miércoles, 19 de enero de 2011

Prensa Latina, 18 de enero de 2011

Toxicidad del tabaco es rápida, sugiere estudio

Washington, 18 ene (PL) La inhalación del humo del tabaco causa daños al organismo desde los primeros instantes de su consumo, contrario a lo estimado hasta ahora, que sus perjuicios afloran con los años.

Así lo corroboraron los autores del estudio: especialistas de la institución sanitaria estadounidense Ash, en la revista Chemical Research in Toxicology.

Para llegar a estas conclusiones, analizaron en 12 pacientes el nivel de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), los compuestos químicos vinculados al cáncer.

También agregaron este producto a sus cigarrillos y como resultado fue modificado por el cuerpo, explican los estudiosos en su artículo. Este se convirtió en otro producto químico que daña el ADN y está asociado al cáncer, destacan.

Para Stephen Hecht, de la Universidad de Minnesota, esta investigación es única, la primera en determinar el metabolismo humano de un PAH, producido en la inhalación de humo de cigarrillo de manera específica, sin interferencia de otras fuentes de exposición como la contaminación del aire o la dieta.

Oriundo de América y procesado a partir de las hojas, el tabaco en su composición incluye la nicotina, un alcaloide que se encuentra en proporciones variables y resulta muy tóxico al organismo.

ocs/alb
Tomado de:

No hay comentarios: