Translate

viernes, 28 de enero de 2011

El Nuevo día.com, 27 de enero de 2011

Cámara prohibirá uso de cigarrillos electrónicos

La medida busca enmendar la definición de fumar en lugares públicos

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

La Cámara de Representantes tendrá ante su consideración hoy un proyecto que busca enmendar la ley que prohibe fumar en lugares públicos para modificar la definición de lo que constituye fumar.

De acuerdo con el proyecto 1969 del representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló, las compañías tabacaleras han están promoviendo una nueva modalidad de cigarrillos que no emiten humo para poder mantener su negocio pese a las restricciones que ha puesto el gobierno al vicio de fumar.

"Es responsabilidad del Gobierno mantenerse atento a las tendencias de las compañías tabacaleras, las cuales no escatiman en la inversión de recursos para promover sus productos y lograr que los mismos sean atractivos a los niños y jóvenes", lee la exposición de motivos de la medida.

A esos efectos, la Cámara votará hoy sobre el proyecto que añade a la definición de fumar, el uso del llamado “cigarrillo electrónico”, que aunque provee el efecto de la nicotina en el cuerpo, no expide humo.

La definición anterior de la ley incluía dentro de la prohibición de fumar, "cualquier actividad de aspirar y despedir el humo del tabaco o de otras sustancias que se hacen arder en cigarros, cigarrillos y pipas o transportar cigarros, cigarrillos y pipas y artículos para fumar mientras estuviesen encendidos y cualquier artefacto aunque no se despida humo".

Tomado de;

http://www.elnuevodia.com/camaraprohibirausodecigarrilloselectronicos-874630.html

No hay comentarios: