Translate

jueves, 27 de enero de 2011

Generación.com, 27 de enero de 2011

Ver a alguien prender un cigarrillo es estimulante para el cerebro

El sistema de recompensas cerebral se activa al ver una escena de alguien fumando en alguna película

Jueves, 27 de enero del 2011 | Autor: De todo un poco

Una gran tentación para los fumadores es ver a otras personas fumar. Ahora, los científicos entienden de mejor forma lo que ocurre en el cerebro durante este tipo de antojos.

Un nuevo estudio publicado en el Diario de Neurociencia muestra que ver a la gente fumar en una película desencadena la misma actividad cerebral que participa en la planeación real de fumar un cigarrillo.

“Se trata de una alerta de llamado potencial que puede tener influencia en la decisión de fumar o no”, dijo Dylan Wagner, autor líder del estudio e investigador en Dartmouth College.

Los investigadores mostraron fragmentos de la película Matchstick Men, en la que los personajes fuman a lo largo de varias escenas. Los participantes eran 17 fumadores y 17 no fumadores, un grupo de estudio relativamente pequeño, pero significativo para un estudio de escaneo cerebral.

Los investigadores observaron la actividad cerebral por medio de resonancias magnéticas funcionales (fMRI) para ver qué áreas mostraban una mayor respuesta a la actividad de fumar en la pantalla.

Al igual que experimentos previos, éste descubrió una conexión con el sistema de recompensas del cerebro. Pero este estudio también descubrió que la región cerebral involucrada en la planeación, observación y realización de acciones manuales también tiene un papel, dijo Wagner.

El siguiente paso en esta investigación es intentar ligar los hallazgos para descubrir si ver películas que muestran a gente fumando realmente aumenta la frecuencia con la que la gente fuma.

“Los fumadores deberían saber que éstas son influencias potenciales que pueden despertar antojos”, dio Wagner.

Este estudio es especialmente significativo para las personas que han dejado de fumar o quieren hacerlo.

Fuente: CNNMexico

Tomado de;

http://www.generaccion.com/usuarios/48457/ver-alguien-prender-cigarrillo-estimulante-cerebro


No hay comentarios: