Translate

viernes, 21 de enero de 2011

Día a Día.com.ar, 21 de enero de 2011

Cigarrillos prenden a los chicos

Un estudio afirma que los avisos de tabacaleras son más efectivos en jóvenes.

21/01/2011 | Argentina

Por Redacción Día a Día.

Un estudio realizado en Alemania demostró que los avisos de cigarrillo ejercen más influencia que otros en quien los consume, al punto de que a mayor exposición a las publicidades de tabaco, mayor posibilidad de adoptar la adicción.

Además, asegura que son los adolescentes los que suelen quedar expuestos con frecuencia a los íconos del consumo de tabaco y serían más propensos a empezar a fumar.

James Sargent, de la Escuela de Medicina en New Hampshire, dijo que siempre existió la duda sobre si otros estudios sólo habían identificado a los niños susceptibles a toda inducción conductual, como las imágenes publicitarias en general. Pero aclaró: “Este estudio prueba que son las imágenes de los avisos de tabaco las que predicen el tabaquismo”.

“Las tabacaleras saben cómo lograr que los niños reaccionen con una publicidad que modificará su conducta”, dijo, por su parte sobre el estudio, Thomas Glynn, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Tomado de:

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/cigarrillos-prenden-los-chicos

No hay comentarios: