Translate

viernes, 7 de enero de 2011

El Comercial.ar, Buenos Aires, 7 de enero de 2011

TABACO-CHINA

ALERTAN QUE SE TRIPLICARA CANTIDAD DE MUERTOS POR TABACO EN CHINA


Pekín, 7 de enero (Télam).- El número de muertos por tabaquismo en China se triplicará en los próximos 20 años, hasta llegar a los 3,5 millones, si no se combate con más medidas sanitarias la adicción a los cigarrillos, alertó hoy un informe médico.
El estudio, realizado por 60 expertos en sanidad de China, sostuvo, de acuerdo a lo indicado por la agencia DPA y lo publicado en los medios de prensa chinos, que el monopolio estatal de la industria tabacalera impide luchar eficazmente contra el tabaco.
Yan Gonghuan, una de las principales autoras del informe, indicó que "en China fuma el 28% de la población y se calcula que 740 millones de personas están afectadas por el tabaco".
El estudio señaló que alrededor de 1,2 millones de chinos pierden la vida cada año debido a enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y si se mantienen las tendencias actuales, esa cifra aumentaría a 3,5 millones en los próximos 20 años.
En China, la influencia de la industria tabacalera estatal es culpable de que el país no cumpla los compromisos adquiridos en el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.
China ratificó ese acuerdo en 2003 y anunció que emprendería medidas enérgicas para reducir el consumo de tabaco y mejorar la información sobre sus peligros, pero sigue aumentando el número de fumadores.(Télam)

Tomado de;

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=14097&Itemid=116

No hay comentarios: