Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

Vanguardia.com, 16 de agosto de 2012

Australia, primer país en prohibir logos en cajetillas de cigarrillo

La justicia australiana desestimó ayer la demanda de las tabacaleras contra la obligación de vender cigarrillos con empaquetados genéricos para luchar contra el tabaquismo, pero la compañía Philip Morris prometió una larga lucha jurídica internacional.


La Alta Corte de Sídney, cuyos fallos no pueden ser apelados, decidió que la nueva ley no era contraria al espíritu de la Constitución australiana y rechazó el recurso de Philip Morris, British American Tobacco (BAT), Japan Tobacco International e Imperial Tobacco. 
Además, las tabacaleras fueron condenadas a pagar los gastos de justicia del Gobierno. Los argumentos de la Alta Corte se darán a conocer más adelante. 
A partir del próximo 1 de diciembre, los cigarrillos distribuidos en Australia serán vendidos en paquetes con diseño y forma idénticos para todas las marcas. 
Los productores de tabaco cuestionaban esta medida ya que, argumentaban, violaba el derecho de la propiedad intelectual y daba a los falsificadores mayor facilidad para copiar los paquetes.
BAT declaró que respetaría la “mala ley”, pero advirtió que traería consigo una explosión del mercado negro porque el paquete genérico facilitará la falsificación y “beneficiará solamente al crimen organizado”.

Tomado de:

No hay comentarios: