Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Publimetro. Santiago de Chile, 16 de agosto de 2012

Atención fumadores: 6 claves para entender la nueva Ley del TabacoComisión de Salud del Senado aprobó la normativa que endurece la Ley del Tabaco. Entre los principales elementos aprobados se encuentra la prohibición de fumar en espacios cerrados, en los abiertos como estadios y la imposibilidad de incluir aditivos en el tabaco.


En septiembre se vota en sala
Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto que modifica la Ley del Tabaco, que actualmente se encuentra en su segundo trámite constitucional.
La polémica normativa que endurece la ley actual será votada el próximo mes en sala, según estimaciones de parlamentarios.

Producciones cinematográficas
La Comisión aprobó que las producciones en vivo, donde exista consumo de tabaco o alusiones al cigarrillo, no podrán ser exhibidas durante el horario que se ha reglamentado para menores de edad, que es específicamente antes de las 22:00 hrs.

Prohíbe cigarros con aditivos
Los senadores ratificaron la indicación que prohíbe los aditivos en el tabaco, exceptuando al azúcar o sus derivados, ya que se consideran elementos necesarios para la producción. Así, todos los elementos como saborizantes, que buscan aumentar la adicción, dependencia y tolerancia del cuerpo al tabaco no podrán incorporarse.

No se fumará en espacios cerrados
Dentro de sus principales articulados, la normativa indica que no se podrá fumar en ningún espacio público cerrado. Entendiendo espacio cerrado como todo lugar cubierto por un techo y cerrado entre una o más paredes o muros, independientes del material y que sea de carácter permanente o temporal.

Recintos deportivos
En recintos deportivos donde asiste público adulto y menores de edad no se podrá fumar. Así nadie podrá encender un cigarrillo en los estadios.
En tanto, se desechó el artículo donde se permitía a los concejos municipales determinar zonas al aire libre sin humo de tabaco como parques o plazas, por la dificultad de fiscalizar.

Propaganda y tabacaleras
Queda restringida la publicidad encubierta en producciones audiovisuales, es decir, aquellas donde la aparición de cigarrillos o personas fumando no esté en el libreto y esté financiada por compañías tabacaleras en horarios para menores.

Tomado de;

http://www.publimetro.cl/nota/cronica/atencion-fumadores-6-claves-para-entender-la-nueva-ley-del-tabaco/xIQlhp!ZUA4eLRqsDqX2/

No hay comentarios: