Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Caracol Radio. Bogotá Colombia, 24 de agosto de 2012

La DIAN denuncia a empresarios paraguayos por contrabando en Colombia
Caracol | Agosto 24 de 2012

El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega denunció que la marca de cigarrillos Ibiza que opera en Paraguay, es la que mayor porcentaje de productos vende de contrabando en Medellín y Antioquia, y algunas regiones del País.

El funcionario sostuvo que esa firma, propiedad de un dirigente político paraguayo, ni siquiera tiene los registros de marca ni la advertencia o el pictograma que tiene todos los productos elaborados para el mercado colombiano.

Esa denuncia fue ratificada por Humberto Mora, director de Asuntos Corporativos de Coltabaco, quien agregó que del total de producción de cigarrillos paraguayos, la gran mayoría se exporta a países donde entre como producto ilegal, como en el caso de Colombia.

Agregó que además de Paraguay, países como Chile y La India son los de mayor incidencia en el contrabando de cigarrillos en Colombia.

El señor Mora sostuvo que Antioquia deja de percibir por el impuesto al consumo de cigarrillo, 57 mil millones de peso, debido al contrabando. Tomado de:http://www.caracol.com.co/noticias/economia/la-dian-denuncia-a-empresarios-paraguayos-por-contrabando-en-colombia/20120824/nota/1749642.aspx

No hay comentarios: