Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Celebra Concaem aprobación de Ley de Prevención del Tabaquismo
NEGOCIOS • 28 AGOSTO 2012 - 7:46PM — ALONDRA ÁVILA


El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México asegura que no habrá afectaciones al sector restaurantero o de servicios.


Toluca • El sector empresarial del Estado de México manifestó su beneplácito toda vez que la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección a la Exposición del Humo de Tabaco aprobada este lunes por la LVII Legislatura local, no afectará las actividades económicas del sector de servicios en la entidad.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que después de varios acercamientos entre legisladores y el empresariado se obtuvo una ley que permitirá cuidar la salud de los mexiquenses y mantener la actividad económica, sin que se pongan en riesgo los empleos o los ingresos del sector.

Afirmó que existe el compromiso de cumplir con este ordenamiento y reconoció el trabajo de los legisladores quienes han atendido a todos los sectores en el diseño de esta ley, la cual garantiza el respeto a los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

“Se logró que esta ley fuera creada y modificara algunos artículos para permitir el consumo del tabaco en zonas exclusivas para fumadores o bien, espacios exteriores definidos por los propietarios de los establecimientos”.

Es importante –dijo- que como parte de este ordenamiento se dará oportunidad a los prestadores de servicios para adecuar sus instalaciones, a fin de contar con áreas equipadas con mecanismos que eviten el traslado de partículas hacia los espacios para no fumadores. En caso de que no se cuente con dichas áreas –afirmó- se acatará la prohibición de fumar en todo el establecimiento, tal como lo fija la nueva ley.

Por otro lado, Cervantes Díaz señaló que están en la mejor disposición de dar todas las facilidades a los verificadores para que se constate el cumplimiento de la legislación y acatar todas sus especificaciones, ya que “el sector empresarial es consciente de los beneficios que traerá consigo la nueva disposición”.

Finalmente el presidente del Concaem, aseguró que existe total disposición a colaborar junto a las autoridades en campañas de información, concientización y difusión para prevenir el consumo de tabaco.

Tomado de:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/776bee4c1888a2dc1d6500a4a7e66393

No hay comentarios: