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viernes, 17 de agosto de 2012

El Nacional. Caracas Venezuela, 16 de agosto de 2012

Australia aprobó la ley más dura contra el cigarrillo
05:53 pm 15-Ago de 2012|El/Comercio/Perú/GDA

La Corte Suprema de Australia ratificó que en los empaques no podrán verse logotipos de tabacaleras sino solo bocas afectadas por cáncer, ojos ciegos y niños enfermos
La Corte Suprema de Australia ratificó hoy la próxima entrada en vigencia de la ley más estricta del mundo contra la promoción de los cigarrillos, con lo que desde diciembre, las tabacaleras ya no podrán colocar sus logotipos en las cajetillas, sino imágenes de bocas afectadas por el cáncer, ojos ciegos y niños enfermos, todo en un color verdoso monótono.

El máximo tribunal australiano rechazó una apelación de las empresas tabacaleras, que alegaban que el valor de sus marcas se verá socavado si son incapaces de mostrar colores, diseños y logotipos distintivos en las cajetillas.

El gobierno australiano, que ha instado a otros países a adoptar normas similares, espera que los nuevos paquetes de cigarrillos harán el fumar lo menos glamoroso posible.

“UNA VICTORIA”

“Esta es una victoria para todas las familias que han perdido a alguien debido a alguna enfermedad relacionada con el tabaco. Para quienes están en este caso, esto (la ley) es para ustedes”, dijeron en una declaración conjunta Nicola Roxon, la procuradora general y Tanya Pliberseka, ministra de Salud, .

“Cuando un fumador saque su paquete de cigarrillos, este ya no será un anuncio móvil”, apuntaron ambas funcionarias.

PROTESTAN TABACALERAS

Las firmas tabacaleras British American Tobacco, Philip Morris International, Imperial Tobacco y Japan Tobacco International expresaron preocupación de que la ley siente un precedente global con potencial de mermar miles de millones de dólares al valor de sus marcas.

Las empresas habían impugnado las nuevas normativas con el argumento de que éstas infringen los derechos de propiedad intelectual y devalúan las marcas registradas.

CONTROVERSIA POR LEY

En sus argumentos, los fabricantes de cigarrillos dijeron que el gobierno podría beneficiarse injustamente de la ley al utilizar las envolturas como plataforma para la promoción de su propio mensaje sin indemnizar a las tabacaleras.

El tribunal, que ordenó a las tabacaleras pagar los derechos correspondientes al gobierno, no difundió de inmediato los considerandos de su fallo y los mismos serán hechos públicos en fecha posterior antes de que termine el año. 
Tomado de;

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