Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

Día a Día, Buenos Aires Argentina, 17 de noviembre de 2011


En ambiente sin humo, no entran los males

En el Día Internacional del Aire Puro instan a implementar hogares y autos 100% libres de humo de tabaco.

7/11/2011 00:00
Los ambientes libres de humo de tabaco son claves para prevenir casos de cáncer de pulmón y daños en el sistema cardiovascular. Así lo destacaron ayer médicos y entidades antitabáquicas, en víspera del Día Mundial del Aire Puro que se conmemora hoy. En Argentina, según el Ministerio de Salud nacional, un 40 por ciento de los casos de cáncer curables podrían prevenirse controlando los factores de riesgo, grupo dentro del cual se destaca el tabaco como el causante del 90 por ciento de los cáncer de pulmón.
Argentina sancionó en junio último la ley nacional de control del tabaco, que garantiza ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillos, como medida que respeta el derecho a la salud.
La Alianza Libre de Humo de Tabaco (Aliar), que reúne a más de 100 organizaciones antitabáquicas del país, destacó el aporte fundamental de esa ley para prevenir enfermedades cardíacas y pulmonares en la población no fumadora y un mayor aumento de los casos de cánceres de pulmón entre los consumidores de cigarrillos.
Se estima que en el país fuma más del 33 por ciento de la población de 18 a 64 años y alrededor de 110 personas mueren por día por tumores y enfermedades cardíacas ocasionadas por el cigarrillo.
en el auto tampoco. La Asociación Médica británica pidió ayer al gobierno que prohíba fumar en los autos. En un estudio que divulgó, el colegio dijo que el ambiente cerrado del automóvil expone a los ocupantes a toxinas en grado 23 veces mayor que en un bar donde se permita fumar. Australia, Canadá y partes de Estados Unidos prohíben fumar en el auto cuando está presente un menor. Gran Bretaña prohíbe fumar en el colectivo.
Tomado de:

No hay comentarios: